PowerSpot reduce las dificultades para el acceso a la energía eléctrica, independientemente del lugar y las condiciones en que se quiera disponer de ella.

Por ello, desde el inicio de nuestra actividad hemos contado con un programa de Responsabilidad Social Corporativa para colaborar con distintas organizaciones y entidades de cooperación. Nuestro producto ofrece una solución para poder disponer de energía gratis allí donde es vital tenerla: en situaciones de emergencia o en entornos donde el acceso al suministro eléctrico es difícil, inestable o simplemente imposible.

PowerSpot, y en especial el generador Explorer, es una solución energética preparada para ser usada de forma continuada en campamentos de refugiados, campamentos de emergencia o como punto de abastecimiento eléctrico para comunidades rurales en países en vías de desarrollo.

Asimismo hemos desarrollado el generador PowerJiko especialmente dirigido a  entornos donde la pobreza energética es más acusada. Power Jiko ha sido desarrollado a partir de nuestros estudios de mercado en Nairobi (Kenia), y está basado en el Jiko, recipiente de uso común en muchos países africanos (jiko significa estufa en suajili)Se trata de una solución que permite generar energía mientras se cocinan los alimentos diarios. De este modo el PowerJiko se convierte en una herramienta insustituible para dar luz y proporcionar energía en poblados aislados sin necesidad de emplear más biomasa de la que ya se consume con la propia cocción de los alimentos.

PowerSpot - AfricaPowerSpot - Africa
Familia PowerSpot Jiko

Nuestra preocupación por el cambio climático, los Objetivos del Milenio y la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas nos ha llevado a comprometernos con la utilización de biomasa en la comercialización y desarrollo de todos nuestros productos. 

Por ello en 2015 hemos iniciado diferentes acciones de Responsabilidad Social Corporativa mediante donaciones a varias ONGs que intervienen en el África Sub-sahariana y en Asia (Kenya, Mozambique, República Democrática del Congo, Zimbawe, Camboya…). El interés mostrado por estas asociaciones y la evidente necesidad de electricidad en las comunidades rurales de estos países nos ha hecho ver cómo nuestra tecnología disruptiva puede mejorar la educación y la calidad de vida de millones de personas sin recursos.

Fundación Emalaikat
mzungu project
Si eres responsable de una ONG o colaboras con algún proyecto de cooperación y estás en interesado en disponer de nuestros productos, escríbenos

Noticias relacionadas