En esta página encontrarás respuesta a las principales cuestiones sobre los productos PowerSpot. Si no encuentras lo que estás buscando, escríbenos y haznos llegar tu consulta.

Sobre los generadores PowerSpot

¿Cómo se produce la electricidad?

Los generadores PowerSpot producen electricidad por medio del efecto termoeléctrico. Cuentan en su interior con varias placas metálicas separadas por semiconductores. Este es el mismo principio utilizado por las placas Peltier que se utilizan para la refrigeración de componentes electrónicos.


¿Tienen garantía?

Sí. Todos los generadores PowerSpot incluyen una garantía para portes, piezas, modelo completo y mano de obra de 2 años a partir de la compra del producto.


¿Cómo se fabrican?

Los generadores PowerSpot se montan en las instalaciones de la compañía en Alcobendas, Madrid empleando materiales de alta calidad y durabilidad. Puedes conocer las especificaciones técnicas completas de cada modelo descargando el manual de usuario de cada producto desde esta misma web. 


¿Qué tipo de aparatos puedo conectar?

Los generadores están equipados de serie con una toma de corriente de 12 V y un conector USB (para la carga de tablets, smartphones, teléfonos móviles, la iluminación mediante bombillas USB o la alimentación de pequeños electrodomésticos). Además, se ofrecen múltiples conectores y adaptadores dependiendo del uso que se desee.


¿Dónde puedo comprar PowerSpot?

Puedes comprarlo directamente online en esta misma web, o en cualquiera de nuestros puntos de venta PowerSpot en España y en el extranjero.


¿Puedo verlos en funcionamiento?
Sí. En esta misma web hay vídeos de los generadores PowerSpot en funcionamiento. Si quieres verlos en persona y concertar una prueba, ponte en contacto con nosotros.


Familia PowerSpot

Sobre los generadores refrigerados por agua

¿Qué tipo de líquido necesitan para funcionar?

Los generadores PowerSpot pueden refrigerarse mediante cualquier tipo de líquido no inflamable ni tóxico. Es preferible que sea agua (no es necesario que sea potable). 



¿Qué tipo de fuente de calor necesitan?

Depende del modelo. Los generadores más pequeños y compactos (Nano y Micro) están concebidos específicamente para ser calentados por hornillos de gas. Los demás generadores PowerSpot pueden emplear otras fuentes de calor, incluyendo estufas y chimeneas. En general es suficiente con un pequeño fuego como el proporcionado por un pequeño quemador de alcohol, gas, carbón, leña o queroseno.


¿De qué forma hay que calentar el líquido?

El líquido debe calentarse de forma constante. Dependiendo del modelo, habrá que esperarentre 15 y 60 segundos para que comiencen a generar electricidad. Para no dañar sus componentes, nunca hay que permitir que el aparato se seque cuando está sobre el fuego y no se debe enfriar súbitamente el aparato.


¿Pueden instalarse para funcionar sin supervisión?

Sí. El modelo Explorer permite su instalación con una válvula de autorrellenado que permite la entrada de líquido cuando es necesario, de forma que puede dejarse conectado al suministro de agua y funcionar de forma permanente sin mantenimiento.


¿Requieren algún tipo de mantenimiento?

No. Los generadores PowerSpot están desarrollados para ofrecer una gran durabilidad y resistencia sin necesidad de mantenimiento.


¿Qué autonomía ofrecen?

Todos los modelos de generador PowerSpot pueden funcionar 50.000 horas de forma continua.


Familia Lanyard

Sobre los generadores refrigerados por aire

¿Qué tipo de fuente de calor necesitan?

Los generadores Thermix y Mini Thermix pueden emplear cualquier fuente de calor, incluyendo estufas y chimeneas. En general es suficiente con un pequeño fuego como el proporcionado por un pequeño quemador de alcohol, gas, carbón, leña o queroseno.


¿Se pueden emplear de forma continua?

Sí. Los generadores refrigerados por aire no necesitan más que una fuente de calor en contacto con su parte inferior. Mientras reciban calor, generarán energía y disiparán el calor recibido (estos generadores pueden aumentar la temperatura de una estancia de 10m2 en más de 10 grados centígrados). 


¿Hacen ruido?

Depende de cada modelo, pero siempre se trata de un sonido mínimo y constante. Para entornos domésticos, está disponible el modelo Silence, que es un generador específicamente concebido para ser colocado sobre una estufa y obtener energía sin ruido alguno.


¿Requieren algún tipo de mantenimiento?

No. Los generadores PowerSpot están desarrollados para ofrecer una gran durabilidad y resistencia sin necesidad de mantenimiento.


¿Qué autonomía ofrecen?

Todos los modelos de generador PowerSpot pueden funcionar 50.000 horas de forma continua.

Familia aire

Sobre los accesorios

¿Qué tipo de conectores incluyen los generadores?

Los generadores están equipados de serie con una toma de corriente de 12 V y un conector USB (para la carga de tablets, smartphones, teléfonos móviles, la iluminación mediante bombillas USB o a la alimentación de pequeños electrodomésticos). Además, se ofrecen múltiples conectores y adaptadores para poder emplear con PowerSpot.


¿Puedo usar cualquier tipo de bombilla, o sólo las que comercializa PowerSpot?

Puede emplearse cualquier bombilla LED de 12V (por ejemplo, las que se utilizan para instalaciones solares). No obstante, las bombillas y focos PowerSpot son de bajo consumo y están diseñadas específicamente para ser usadas con los generadores PowerSpot (aunque pueden emplearse también en cualquier instalación solar a 12V).


¿Cuál es la diferencia entre los distintos tipos de bombillas y focos?

La línea de bombillas y focos “Water” se iluminan con el mismo voltaje que una bombilla USB (5 voltios). Se diseñaron especificamente para los modelos Lanyard+, Micro y Nano, dado que permiten luminar con la mínima llama de un quemador de gas.

Las bombillas “Air” funcionan a partir de 10 voltios y su funcionamiento está recomendado en todos los modelos, salvo Micro y Nano.

Si pretende encender más de 4 bombillas, conectadas todas ellas en paralelo, recomendamos utilizar las de tipo “Aire”.

La mayoría de nuestras bombillas y focos LED proyectan luz banca brillante (White), aunque algunas de allas emiten luz blanca cálida (Warm White).


¿Qué mejoras aporta el cilindro Extended?

El cilindro Extended es un complemento específico para el modelo Lanyard , con el que se acopla enroscándose en su parte superior. Con el cilindro Extended, Lanyard dispone de una mayor capacidad de líquido en su interior, triplicando su autonomía (requiere una supervisión menor, porque al contener más líquido hace falta reponerlo con una frecuencia menor). Ambos productos se venden por separado o de forma conjunta (Lanyard Extended). 


¿Qué es un PowerBank?

Un PowerBank es una batería externa portátil. Este tipo de baterías pueden recargarse para disponer de electricidad acumulada que puede usarse más tarde en la alimentación de dispositivos eléctricos y electrónicos (móviles, tablets, cámaras, portátiles, etc). Se trata de un complemento muy útil para usar con PowerSpot, porque permite optimizar el tiempo durante el que se puede generar electricidad, acumulando la energía para emplearla en el momento en que se necesite.


Accesorios PowerSpot